inefable

pre-inscripción

Dejarnos habitar por el amor

Podemos hablar mucho sobre el amor, la luz o la consciencia. Pero finalmente, lo único que nos permite comprender es la experiencia. Por ello te invitamos a habitar junto a nosotros tu espacio sagrado.

Habitar este espacio inefable es lo que libera nuestra mente naturalmente, lo que guía nuestra acción hacia la experiencia armónica y lo que anhelamos desde y para cada instante que vivimos.

Para habitar este espacio nos serviremos de los recursos que más nos ayudan a entrar a la profundidad y la sencillez del corazón silente, en el que podemos descansar, comprender y gozar. Entre dichos recursos contamos con el propio silencio y un entorno rodeado de sonidos 100% naturales, una dieta liviana y saludable, tomas de cacao, canto meditativo, danza plena con música en vivo, baños de sonido, y círculos de palabra sagrada, paseos en la naturaleza…

Este es un retiro tan sencillo como profundo, pues sabemos bien que en la sencillez conduce a la profundidad, y en esta reside la plenitud.

silencio sonido y sentido vertical

nuestros retiros

Unimos todo lo que nos sirve, para ponerlo al servicio de la unión

prácticas

  • Meditaciones guiadas y auto-dirigidas: La única manera de conocer el poder del silencio, es experimentarlo. El silencio nos ofrece la oportunidad de desarrollar nuestra capacidad de indagación y exploración sobre la naturaleza de la mente. La posibilidad de cultivar esta capacidad innata, profundizando en nuestra relación con lo que nos encontramos en cada momento, desde la curiosidad y la apertura. Estas meditaciones tendrán lugar tanto en sala interior como en la naturaleza.
  • Olas de silencio y sonido sagrados: La esencia de Silencio, Sonido y Sentido. Un círculo en el que iremos habitando el silencio y el sonido sentidos para dotarlos de consciencia, riqueza y sentido. De forma orgánica vamos moviéndonos entre la emisividad y la receptividad hasta que ambas se vuelven una, dando lugar a una nueva dimensión expresiva y comunicativa.
  • Ceremonias de Cacao: Son ceremonias para la sanación del cuerpo, restauración energética y de conexión con el alma. Tienen un contexto meditativo y de introspección que permite la apertura de la conciencia y la sanación de temas raíz de la persona.
  • Danza inmersiva con música en vivo: Un espacio en el que explorar la expresión física más allá desde el silencio interno y la autoescucha. A ojos vendados y con música en directo podremos abrirnos a danzarnos desde la unidad y la libertad que la caracterizan.
  • Baño de sonidos primarios: Meditaremos a través de la vibración del sonido, permitiendo que cada una de nuestras células se alinee con la información vibratoria de diferentes instrumentos, tonos y melodías. Es una meditación receptiva, de descanso y recarga en la que todo lo que tengo que hacer es permitir mi armonización, en favor de mayor bien, que es el mayor bien para toda la existencia.
  • Caminata consciente: Caminar en el silencio puede ser también una experiencia extática, si le damos una oportunidad adecuada. Por ello aprovecharemos para dar un paseo silente por una de las reservas naturales más apacibles y recónditas de la provincia. Caminaremos despacio y sentido, para percibir las sensaciones a cada paso, el olor o el cambio de luz natural de un modo más claro y auténtico.
  • Eatfulness: Alimentarnos pausada y atentamente puede ser una de las experiencias más extáticas de la cotidianidad. No suele serlo por la falta de consciencia, pero tras algo de ayuno, ejercicio y meditación, realizaremos una comida sin cubiertos y a ojos vendados que nos recordará las mieles de la consciencia sensorial.
  • Masaje & vínculo: Llevar la presencia al tacto, a la presión, al soltar y al disfrutar es una práctica que nos enseña sobre la relación armónica, sobre habitar el cuerpo y sobre el disfrute del momento y el espacio que ocupamos.

Alojamiento & exteriores

Cuidamos los espacios y alimentos con amor y alegría, pues sabemos que como es afuera es adentro. El orden externo, invita al orden interno.

El alojamiento será en una masía de piedra rodeada de silente naturaleza al pie de una de las montañas más emblemáticas alicantinas, La Serrella.

La masía se encuentra enclavada en la zona denominada «el pirineo alicantino» por la semejanza de sus bosques de pinos y montañas con macizos similares a las alpinas. Se llega a la casa por varios kilómetros de un escarpado camino de tierra, lo que la hace especialmente silenciosa e íntima.

Disfrutaremos de la tranquilidad y el silencio de sus pinadas y sus cristalinas pozas de agua rodeadas de vegetación. Las vistas son sencillamente espectaculares, pudiendo disfrutar del mar de fondo en el mirador que forman las montañas próximas.

Las habitaciones son compartidas y están distribuidas en 3 plantas diferentes.

FACILITADORES

PEDRO

Fundador, aire, agua y papá de Libremocion · Sonoterapeuta · Facilitador de Meditación · Formador en Liberación Emocional

Facilitador de meditación, técnicas de liberación emocional y sonoterapia. Amante de la música, el acompañamiento de la infancia y de los procesos de transformación.

Técnicas: Sistémica · EFT Tapping · Meditación · Música & Sonido · Tarot Evolutivo · PNL · Canalización · Eneagrama · UCDM · Reiki · Pedagogía Infantil Respetuosa

Yamila

CEO, tierra, fuego y mamá de Libremocion · Consteladora · Facilitadora de Intasis Dance, Movimiento Original, Ecstatic Dance, Reajuste Vital · Formadora Liberación emocional

Yamila es agente de transformación. Amante del movimiento y la danza expresiva. Se mueve como pez en el agua en los planos sutiles a través de la canalización y la sistémica y los planos físicos a través de lo psicocorporal.

Técnicas: Constelaciones sistémicas · EFT Tapping · Ecstatic Dance · Intasis Dance · Movimiento Original MO · Reajuste Vital · Canalización & Registros akashicos · Tarot evolutivo

LIBREMOCIONADOS

«El retiro ha sido tan intenso y maravilloso que no tengo palabras para describir lo que siento. Sois geniales y espero que sigáis haciendo lo que sabéis para más gente. Sois seres de luz y amor, tengo el corazón lleno. Totalmente recomendable.»

Marina · España

«No tengo palabras para describir todo lo que cambio mi interior en tres días desde el primer momento al último
Mil gracias»

Cristina · España

«No puedo describir con palabras tanto que me han enseñado en un solo fin de semana. Han creado un grupo maravilloso con mucho amor. Me han enseñado a hacer gestión de mis emociones y sanarlas. Salí siendo otra. Pude ver las cosas que me bloquean para trabajar sobre ellas. Sin duda, los tengo en mi corazón»

Mónica · Suiza

jueves: Introducción

Recepción y acomodación 

Introducción al Retiro

CONSCIENCIA CORPORAL: HABITAR EL MOVIMIENTO (CON MÚSICA EN DIRECTO)

Cena

baño de sonido

viernes: sonido 

CEREMONIA DE CACAO

CULTIVAR EL AMOR: ENERGÍA CRÍSTICA

TIEMPO LIBRE

COMIDA

DANZAR EL AMOR

CANTAR EL AMOR

TIEMPO LIBRE

sábado: silencio

PASEO SILENTE Y MEDITACIÓN EN LA NATURALEZA

CEREMONIA DE CACAO CON VISTAS AL VALLE

PERCEPCIÓN ÁURICA

CONTEMPLACIÓN NATURAL

TIEMPO LIBRE

COMIDA (EATFULNESS)

VÍNCULO SAGRADO

CONTACTO PRESENTE

CENA

CÍRCULO DE EXPRESIÓN

domingo: sentido

CEREMONIA DE CACAO

VACIARNOS PARA LLENARNOS

MEDITACIÓN: SEMILLAS SAGRADAS

DANZA PLENA

CÍRCULO EXPRESIVO

CIERRE

Qué incluye, aportación & reserva

¿Qué incluye el retiro?

  • 4 días y 3 noches con alojamiento en masía rural situada en plena naturaleza
  • Desayunos, comidas y cenas vegetarianas
  • Tomas de cacao ceremonial
  • Todas las actividades incluidas
  • No está incluido el material de meditación: cojines/bancos/zafus, ni mantas. Si hay esterillas disponibles.

¿Necesito alguna preparación especial o experiencia previa?

El retiro está pensado para todos los niveles. No necesitas experiencia previa en ninguna de las disciplinas.
Te recomendamos la preparación la semana previa al retiro con comida liviana, buen descanso y la inclusión de una sencilla práctica meditativa.


Aportación & Reserva

La aportación es de 279€ todo incluido.
Para solicitar tu plaza es necesario que cumplimentes el siguiente formulario: 

 

opiniones

EXCELENTE
9 reseñas en
carmen gallego
carmen gallego
21/06/2021
Lo primero quiero agradecer a Yamila y Pedro por ese cariño, sabiduría inmensa y apoyo en este viaje de la vida a descubrir una parte tan importante para mí. Mi experiencia ha sido una bomba. Pero una bomba dulce, llena de magia que explotó a mi alrededor y me ha tranquilizado inmensamente. Han sido tres días intensos pero mágicos en un entorno envidiable. La chef María ha sido una bendición. Y la gente que ha asistido ha sido maravillosa y un gran regalo. La ceremonia del cacao me ha vuelto a conectar con la maravilla que nos rodea con señales y mensajes profundos para entender una parte de mi que me estaba dejando sin fuerzas. El cuanto puede ser tan fácil. Y ellos con su saber y amor me han conducido a ello. No ha sido un viaje fácil pero si con un valor y enriquecedor que no se paga con dinero. Una vez más gracias. Gracias por cada momento. GRACIAS POR SER TAN MARAVILLOSOS! UNA BENDICIÓN HABEROS CONOCIDO. Espero no sea la última vez. Un abrazo lleno de amor y bendiciones!
Lee mas
Angeles Lopez
Angeles Lopez
07/04/2021
MARAVILLOSA EXPERIENCIA, UN VIAJE AL CENTRO DE TU SER, CARGADO DE AMOR, HUMILDAD Y RESPETO, GRACIAS A SILVIA, YAMILA Y PEDRO QUE SON GRANDES PROFESIONALES, CON UNA GRAN HUMANIDAD Y SENSIBILIDAD. ♡♡♡♡♡ Gracias infinitas por tanto
Lee mas
Mentxu Serrano
Mentxu Serrano
06/04/2021
La humildad y la devoción de estos grandes profesionales..es inmensurable..recuerdo como la armonía, la paz, el equilibrio, la alegría, la sensación de bienestar..tanto mente, cuerpo y espíritu..te reconforta..quieres más y más. Os estrañare..y agradeceré eternamente...este compartir tan bello.MUY RECOMENDABLE.
Lee mas
Consuelo Rodriguez
Consuelo Rodriguez
14/10/2020
Absolutamente recomendable, ha sido una experiencia muy bonita y enrriquecedora con personas de una sensibilidad y pasión por el buen hacer hacia los demás que a mí personalmente me ha gustado mucho.
Lee mas
Juan Ferrer
Juan Ferrer
14/10/2020
Ha sido una experiencia única.... Los facilitadores además de ser grandes profesionales y enamorados de lo que hacen, son grandisimas personas, que hacen que tu estancia sea inigualable. Lo recomiendo de todo corazón, yo repetiré retiro con libremocion
Lee mas
V nica
V nica
08/07/2020
Llevo varios meses haciendo terapia de tapping temporal con Pedro y es una maravilla. Me siento muy cómoda y cercana. Trasmite mucha comprensión y aborda las sesiones desde el respeto y la conexión. Muy recomendado❤
Lee mas
Pedro J. Garcimartín
Pedro J. Garcimartín
12/10/2019
Retiro de fin de semana mágico en Alicante, conociendo a gente afín para llegar a la introspección a través de varias técnicas combinadas. 3 días con gente inolvidable en los que abres nuevos caminos hacia el corazón.
Lee mas
Asun Rizo
Asun Rizo
30/07/2019
Ha sido al primer retiro que he asistido, aunque desde luego no el último. Gracias Pedro por animarme a ir, y por tu cariño. Gracias Silvia por el yoga y la comidita que nos preparabas con tanto amor y dedicación, eres ternura. Gracias Yamila por la confianza, los consejos y la felicidad que transmites, eres puro amor, literalmente. Me llevo la experiencia, las personas, los aprendizajes, las vistas, los lugares, las sensaciones, los abrazos, pero sobre todo... Los masajes!!!! GRACIAS ❤️✨🌻☮️
Lee mas
Libremocion
5.0
Based on 1 reviews
powered by Facebook
Maximiliano Melero
Maximiliano Melero
2019-07-20T15:44:48+0000
Libremoción para mi es cambio, es transformación y conexión con uno a través de los mejores maestros y recomiendo a... todos ser parte de esta experiencia tan gratificante!read more
Consuelo Asencio Aznar
Consuelo Asencio Aznar
2018-04-19T06:04:24+0000
Magníficos profesionales y mejor personas. Trabajar con ellos es un placer, son todo amor ���
Raquel Oton
Raquel Oton
2017-09-09T00:26:22+0000
Luisa Maria Macia Bañuls
Luisa Maria Macia Bañuls
2017-08-22T17:42:44+0000
Fabuloso y recomendable he estado este finde en la playa y me he recargado las pilas ,,, relajacion ,meditacion, ... biodanza ,yoga, tbm ejercicio en las tablas y esperiencias que no habia vivido hasta hoy super enrriquecedoras con personas extraordinarias ,,,, lastima tendria que ser todos los mesees y no solo una vez al añoread more
Luis G. García
Luis G. García
2017-06-13T15:22:48+0000
El retiro me ha parecido... ¡mágico! Y esto es difícil de explicar. No solo es por los diferentes ejercicios que se... realizaron (que también), por el carisma, profesionalidad, empatía y humildad de los facilitadores(que también), por la pureza del lugar (que también), por las abundantes y ricas comidas, y por la amabilidad y dedicación del personal del centro (que también), por la sincronización de los participantes, que parecía debían conocerse en aquel lugar y momento de sus vidas (que también)...Es por la sincronización de todo esto y más cosas que se me escapan, que todo en su conjunto resultó... ¡TAN BIEN!read more
Loli Rios Pay
Loli Rios Pay
2017-06-13T10:43:05+0000
Este fin de semana pasado tuvo la gran fortuna de poder compartir unos días con ellos y gracias a ellos poder conocer a... seres maravillosos. Sólo tengo palabras de gratitud. Único,precioso e inolvidable lo vivido. Sino crees en la magia empezaras a creer.read more
MoNique Zoí
MoNique Zoí
2017-05-02T21:56:16+0000
Estuve con ellos en el último retiro de "Sanando el florecer" y no puedo describir con palabras tanto que me han... enseñado en un solo fin de semana. Han creado un grupo maravilloso con mucho amor. Me han enseñado a hacer gestión de mis emociones y sanarlas a través del tapping. Hicimos reajuste vital entre otras técnicas y salí siendo otra. Pude ver las cosas que me bloquean para trabajar sobre ellas. Sin duda, los tengo en mi corazón (y en mi agenda, para tenerles cerca).read more
Muirgen Morrigan
Muirgen Morrigan
2017-04-25T12:25:17+0000
No tengo palabras para describir todo lo que cambio mi interior en tres días desde el primer momento al último ��� Mil... graciasread more
Marina Ibañez Guillen
Marina Ibañez Guillen
2017-04-24T21:32:06+0000
Este retiro ha sido tan intenso y maravilloso que no tengo palabras para describir lo que siento. Sois geniales y... espero que sigáis haciendo lo que sabéis para más gente. Sois seres de luz y amor, tengo el corazón lleno. Totalmente recomendable.read more
Ruben Migrañas Sime Lees
Ruben Migrañas Sime Lees
2017-04-24T19:49:07+0000
El nombre del retiro es totalmente cierto,mi vida a cambiado totalmente desde que he vuelto....y gracias por darnos... las herramientas para renacer libre y felizmente ........read more
Dracsurf Emilio
Dracsurf Emilio
2017-04-06T09:06:49+0000
Excelentes profesionales en este equipo ,Super recomendable Si sientes que te vibra ,no lo dudes
Begoña Del Rio Madrid
Begoña Del Rio Madrid
2017-03-23T15:17:25+0000
Uma Yalitza
Uma Yalitza
2016-11-29T20:43:21+0000
Una técnica mágica que ayuda a sanar y limpiar el alma. Además se adquiere una filosofía de vida dónde el amor se... convierte himno. Me siento muy agradecida de poder haberla conocido a través vde vosotros! Sois geniales!!read more
Agathe Ce
Agathe Ce
2016-11-29T19:35:54+0000
Simplemente no hay palabras humanas para describir lo que se vive con mis amigos y maestros de Libremoción! Gracias a... vosotros se puede tocar al universo entero llegando a la esencia de si mismo� Os quiero y agradezco cada minuto pasado en vuestra compañia! Sois geniales!read more
Clara Comoel Agua
Clara Comoel Agua
2016-11-29T15:15:35+0000
Las veces que he practicado esta técnica nunca me ha dejado indiferente, siempre he encontrado algo nuevo de mi para... trabajar-liberar y me ha ayudado mucho a conseguir sanarlo. Gracias maestros, un abrazoread more
Rare Changüi
Rare Changüi
2016-11-29T12:43:37+0000
Marian Sanchez
Marian Sanchez
2016-11-29T09:37:13+0000
Una herramienta estupenda para encontrarte y comprenderte. Y unos maestros llenos de pasión,compasión y "guidance".... Gracias ☆read more
Greg Dl
Greg Dl
2016-11-28T13:26:32+0000
Una gran técnica y un gran lugar donde aprender sobre ella 😀
El Mundo de Cristina
El Mundo de Cristina
2016-11-28T12:39:34+0000
¡¡¡ súper útil y eficaz!!! una herramienta de Liberación Emocional que debería conocer todo el mundo <3 <3
Next Reviews

¿MÁS INFO?

X