Seleccionar página

REAJUSTE VITAL

contacta

próximos eventos

septiembre 2020

2020vier18sepTodo el díadom20IndakDance & Movement retreat(Todo el día) Alicante · Parque Natural Font Roja, Font RojaFacilitadores:Silke Melher,YamilaPrácticas:Ecstatic Dance,Espanol,Kundalini Yoga,Meditacion,Movimiento Sistémico,Reajuste VitalMás información

en que consiste REAJUSTE VITAL

Es la danza de reconciliación emocional y corporal, el placer, la curiosidad inocente y el asombro personal.

Una danza profunda, meditativa e intensa nacida en lo profundo de la selva americana, con raíces que se hunden en el chamanismo y la danza sagrada y ceremonial. Movimientos libres que emergen de nuestras profundidades de manera única y personal, dejando fluir la energia vital liberando la energía bloqueada y equilibrando los chakras. Una sintonización profunda con los instintos.Cada sesión es un viaje a través de una vía rítmica que invoca sentires, emociones, paisajes interiores, y de forma orgánica nos lleva a vibrar en nuestra individualidad, de forma colectiva a través de un océano sensorial. Las sesiones están creadas para ser espacios seguros de autoexploración y consciencia y son guiadas por un facilitador 

¿Qué es Reajuste Vital?

Es una herramienta creada por Sofia Machta que permite la profundización la expresión y comunicación corporal de una forma creativa y espontánea. Su fundamento es la escucha atenta y sensible del cuerpo, accediendo y conectando con los estratos profundos soterrados en nuestro inconsciente, liberándolos, rehabilitándolos e integrándolos. De ésta forma se accede a información no mental, que hace posible desanclar viejos esquemas, llevándonos de forma natural a integrar, aceptar y encajar el flujo vital abriéndonos a experimentar nuevas formas de sentir y expresar desde una completitud.

A través de músicas que evocan, invocan y provocan movimientos se produce la vinculación con lo más orgánico, restableciendo la conexión con lo esencial.

¿Para qué me sirve?

Sin sentir contacto con su cuerpo, las personas pierden el contacto con sus comienzos profundos, vivos y creativos, la conexión con su propia naturaleza, a través de la danza reajuste vital hay una integración de la experiencia corporal y mental. Existe una integridad de los procesos mentales, conductuales y la implicación emocional del individuo. Los cambios en un aspecto implican cambios en otros.

Con la ayuda de la danza, permite que puedas comunicarte en tres niveles: con el mundo como tal, con otros miembros del grupo, contigo mismo. Esto crea un sistema de comunicación unificado y propio. Además el movimiento te permite descubrir el potencial creativo, que es la esencia y la causa raíz de la energía humana. Gracias a la participación en el proceso creativo, se puede abrir un camino para que una persona se observe y se dé cuenta de sí mismo, de sus habilidades y límites.

Beneficios de la práctica de Reajuste Vital

El principal beneficio de la práctica de reajuste vital es la expresión creativa a través del baile y el movimiento, que contribuyen a la integración de los aspectos cognitivos, emocionales, sociales y físicos de nuestra vida. Una nueva forma de tratar la mente y el cuerpo.

Reajuste vital se construye tomando como referencia, entre otros, el papel de la danza en las sociedades primitivas dónde el baile era de importancia socio-psicológica, desempeñando varias funciones a la vez:

  • Ritual (conexión establecida con fuerzas superiores)
  • Comunicativo (conocimiento transmitido, comunicación facilitada entre diferentes grupos)
  • Identificación (que refleja pertenecer a una tribu en particular)
  • Expresivo (expresa identidad de forma autoconsciente)
  • Recreativo (elimina el estrés emocional y físico)

 La teoría de la «coraza muscular» de Wilhelm Reich hizo una contribución significativa al desarrollo de la danzaterapia, en la que se agrupa reajuste vital . Primero demostró que la tensión («coraza muscular») de una persona surge en la infancia y está directamente relacionada con el miedo a ser castigado, incomprendido, enajenado, así como a la necesidad de que una persona reprima constantemente sus sentimientos sexuales. Reich creía que los mecanismos de defensa psicológica y el comportamiento protector asociado contribuyen a la formación del «coraza muscular», que se expresa en la tensión antinatural de varios grupos musculares, falta de aliento, etc. Los mecanismos psicológicos de protección pueden resistirse modificando el estado corporal y impacto en el área estresada.  Como resultado, los complejos y las pinzas se acumulan en el cuerpo y pueden conducir a diversas enfermedades mentales y corporales.  

La terapia orientada al cuerpo de Reich se basa en gran medida en su teoría de la energía de los órganos. Reich consideraba el placer como el libre movimiento de energía desde el núcleo del cuerpo hacia la periferia y hacia el mundo exterior y finalmente llegó a la idea de la terapia como la restauración del flujo libre de energía a través del cuerpo a través de la liberación sistemática de los bloques de la coraza muscular. En su opinión, estos bloqueos (pinzas musculares) sirven para distorsionar y destruir el sentimiento natural, en particular, la supresión de los sentimientos sexuales.

La danza expresiva y libre es realmente efectiva ya que es la mejor manera posible de minimizar el estrés físico y aumentar la movilidad corporal. Si crees en la notoria teoría del Reich, resulta que acciona, actúa y elimina la misma «pinza» muscular. Después de todo, una persona comienza a moverse, a expresar sus sentimientos y emociones durante el baile. La energía acumulada que utilizó para mantener la «sujeción» muscular encuentra una nueva aplicación y vía de liberación. En la danza, las necesidades inconscientes y los impulsos que los danzantes ni siquiera podían adivinar encuentran un camino seguro para manifestarse y liberarse. 

Próximos Eventos

QUIERES MAS INFO?

13 + 5 =

X