Juan Carlos
Meditación Vipassana · Kriya Yoga

bio

Meditación Vipassana · Kriya Yoga

Estudió marketing en la Universidad de Valencia, cursando los tres primeros años. Interrumpió su vida académica para ayudar en la empresa familiar. Con el tiempo, se convirtió en gerente, llegando a tener a su cargo más de 50 empleados. La muerte de su madre, la separación de su mujer y la crisis económica de la empresa, que sucedieron simultáneamente, le generaron un alto grado de sufrimiento que le hizo replantearse la vida. En ese momento, se dio cuenta de que vivía los deseos de su familia, y no los propios. Tras esta comprensión decidió dejarlo todo para dedicarse al auto-conocimiento.
Viajó a India, Nepal, Tailandia y Birmania donde junto a los monjes aprendió la esencia y práctica del yoga y la meditación Vipassana por la vía Sattipathana.

Recientemente ha publicado una obra titulada «Meditación: Aprende tu mismo en un día» que pretende acercar y facilitar la práctica de la meditación Vipassana a practicantes nóveles. En la actualidad reside en Alicante, y desde hace más de 10 años se dedica a la enseñanza. Ha impartido clases en España, India y China.

técnicas

Meditación Vipassana vía Sattipathana · Kriya Yoga según Babaji · Masaje Thailandés · Reiki · Terapia de Sonido · Tarot

próximos eventos

No hay eventos en la lista en este momento

qué dicen de mí

«Conocer a Juan Carlos ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Esta afirmación podría parecer exagerada pero, para mí, no lo es. Os podríais preguntar el porqué. La respuesta es que él me ha transmitido un tesoro: La técnica de Vipassana. Gracias a ella, estoy siendo testigo de que con perseverancia, paciencia y consciencia, una gradual transformación de la mente sí es posible.

La esencia de mi profesor de meditación se caracteriza por tres virtudes: humildad, honestidad y humanidad. Por otro lado, hay algo en lo que también me gustaría hacer hincapié: Juan Carlos siempre va a hablarte desde su propia experiencia para que tú puedas integrarla en tu quehacer diario. En otras palabras, los conceptos abstractos, esotéricos y/o teóricos no tienen cabida en sus charlas.»

Ana Marti · España

«Tengo fe y confianza en la práctica de meditación vipassana. No es una fe ciega, ya que compruebo los beneficios que me aporta en mi día a día. Hay un antes y un después.
Estoy muy agradecida a mi práctica. Estoy muy agradecida a mi maestro, Juan Carlos. Medito en el día a día. Voy integrando la meditación en cada vez más actividades cotidianas. También en el hablar, en el escuchar, en el escribir…
El tiempo es el mismo, pero se llena de otro modo. No es que hagas más cosas, pero lo haces despierto.Voy pasando poco a poco de ser mi cuerpo y mi mente, a ser el cuerpo y la mente. A ser el que observa. He revisado el concepto del amor. Cada vez mi círculo de amor es más amplio.
Cada vez sufro un poco menos.»

Conxi Martí Baile· España

Abrir chat
X