Biodanza

contacta

próximos eventos

No hay eventos en la lista en este momento

Biodanza

La danza, acompañada de una conexión profunda con la vida, puede ser una forma de encontrarse con una vitalidad incomparable. Con esta práctica, nos conectamos con lo más profundo de nosotros y las relaciones con los demás y el mundo.

Biodanza es una experiencia maravillosa que tiene tantos niveles que simplemente no es posible resumir todas sus facetas y posibilidades en varias oraciones. En el nivel más simple, se trata de conectarse con los demás, de sentir los estados de alegría en tu cuerpo, de vivir libre de estrés y ansiedad, y de devolverte una sensación de felicidad por estar vivo.

Es una excelente manera de conocer y conectarte con personas en un nivel real y hacer nuevos amigos. A través de conectar con el estado del ser a través de la dinámica del grupo y la energía creada en la clase, aprenderemos a expandir nuestro sentido de humanidad. Aprenderás cómo integrarte en un grupo a nivel de amistad y amor. Tu humanidad y capacidad de amar y aceptar el amor seguramente crecerán. También se puede considerar como meditación en movimiento. Te hace completamente presente en éste instante, y en la felicidad que viene con él. Es vivir una corriente de energía y sensaciones agradables a través del cuerpo, a través del movimiento, a través de la comunicación con la música y la sintonía con otras personas, en la danza 

¿Qué es la Biodanza?

Biodanza es un sistema de autodesarrollo que usa música, movimiento y sentimientos positivos para profundizar la autoconciencia. Su objetivo es desarrollar la capacidad de crear una conexión holística con uno mismo y las emociones y expresarlas.

Gracias a una combinación de simplicidad, ligereza y profundidad terapéutica, Biodanza, creada en los años 60 por el psicólogo chileno Rolando Toro, se ha extendido por todo el mundo y tiene millones de seguidores.
La teoría de Biodanza refleja las últimas investigaciones sobre la interdependencia de los aspectos físicos, emocionales y bioquímicos de nuestra existencia humana. Bio-danza restaura y libera las capacidades humanas: vitalidad, sexualidad, creatividad, sensibilidad, trascendencia.

¿Para qué me sirve?

Biodanza es otra forma de profundización a través del desarrollo de una conexión con la creatividad y el amor. Esto mejora nuestra relación con el placer de la vida, la capacidad de generar nuevas ideas y expresar amor por la naturaleza, otras personas y, por supuesto, a nosotros mismos.

Biodanza puede expandir nuestra conciencia, celebrando la vida y el amor, aprendiendo y explorando. Gracias a esto, podemos obtener una experiencia genuina, además de momentos inigualables. Vamos a lo profundo.

Además no exige ningún requisito. Cualquiera puede practicarla. Todos pueden hacer Biodanza. Estamos bailando, pero de una manera tan simple que cualquiera puede hacerlo. No necesitas saber bailar. De hecho, ni siquiera hay pasos para aprender, es muy fácil. Muchos métodos de baile se centran en las personas, pero Biodanza se centra más en la dinámica de grupo, en la experiencia grupal. Gradualmente, a través de la vinculación con otras personas, sin esfuerzo y con ligereza, se abre una dimensión completa de una nueva experiencia que es accesible para vivir. Los sentimientos de aislamiento y soledad se disuelven. Ya no estás separado. Estás conectado con todos, y ellos te aceptan y aman simplemente porque eres tú.

 

Beneficios de la Biodanza

Biodanza te ayuda expandir la conciencia a través del movimiento. Te ayuda a desarrollar tu potencial armoniosamente, experimentar el momento presente con intensidad y estar en armonía contigo mismo, los demás y el mundo. Esto implica aprender a vivir aquí y ahora, dentro y fuera de la práctica.

Biodanza enfatiza la vitalidad porque da la posibilidad de explorar qué tipo conexión tenemos con la vida, de acuerdo con el entorno en el que vivimos. Por lo tanto, contribuye a una relación más saludable con todo lo que nos rodea. Además, nos ayuda a valorar lo que la vida nos brinda y lo que podemos aprender de cada experiencia.

En biodanza se hacen diferentes ejercicios a partir de historias de vida. La experiencia se divide en varias etapas o etapas: saludo, calentamiento, celebración y despedida. A través de cada uno de ellos, se lleva a cabo un proceso de aprendizaje sensible, en el que se aprecia todo lo que nos rodea.

Entre sus numerosos beneficios se cuentan:

  • Reducción de estrés.
  • Fortalecimiento del sistema inmune.
  • Mejora de la flexibilidad y la coordinación.
  • Integración de pensamientos, emociones y acciones en el momento.
  • Facilitar la comunicación con la esencia de la vida.
  • Promoción de la salud mental.
  • Mejora la comunicación y la capacidad de relacionarse con el medio ambiente.
  • Apertura de conciencia.
  • Aumenta la creatividad.

Historia

Biodanza fue creada por Rolando Toro en la década de 1960. Fue psicólogo y antropólogo y enseñó Medicina Antropológica en la Facultad de Medicina de Chile. También fue profesor de psicología del arte y la creatividad en el Instituto de Estética de la Universidad Católica de Chile y profesor de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina.

En el hospital psiquiátrico de Santiago del Chile, experimentó con clases de baile para pacientes psiquiátricos y obtuvo resultados sorprendentes. Amplió su investigación, practicando con personas sanas, y terminó de estructurar el modelo teórico en 1966.

Además, de 1974 a 1998, Rolando realizó una investigación sobre los efectos de Biodanza en enfermedades psicosomáticas como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer en Argentina, Brasil, Italia y Suiza.

En 1984, los estudiantes de Rolando Toro trajeron Biodanza a Europa. Él mismo se mudó a Milán en 1989, y el movimiento Biodanza se extendió por Italia, Portugal, España, Inglaterra, Holanda, Alemania y Francia.

En 2001, Rolando Toro fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por su contribución al desarrollo de la humanidad a través del sistema Biodanza.

Próximos Eventos

¿más info? escríbenos!

13 + 4 =

Abrir chat
X