Seleccionar página

Ecstatic Dance

Ecstatic Dance es un viaje rítmico y musical a través de nuestros ricos y conmovedores mundos interiores. Una invitación hacia la nuestra libertad mas salvaje y auténtica.

contacta

próximos eventos

septiembre 2020

2020vier18sepTodo el díadom20IndakDance & Movement retreat(Todo el día) Alicante · Parque Natural Font Roja, Font RojaFacilitadores:Silke Melher,YamilaPrácticas:Ecstatic Dance,Espanol,Kundalini Yoga,Meditacion,Movimiento Sistémico,Reajuste VitalMás información

qué es ecstatic dance

Ecstatic dance es meditación en movimiento. Se trata de una danza de conexión y entrega a la sabiduría corporal, una danza contigo mismo en el lienzo que es la vida.

No tiene estructuras fijas, ni tampoco aspira a conseguir metas, su único fin es la exploración y expresión creativa a través del cuerpo. Su premisa es entregarse libremente, más allá de la mente y los límites. Permite abrir a través de la conciencia corporal y el movimiento, un espacio interior nuevo, inexplorado y sanador.

Cada sesión es un viaje a través de una vía rítmica que invoca sentires, emociones, paisajes interiores, y de forma orgánica nos lleva a vibrar en nuestra individualidad, de forma colectiva a través de un océano sensorial. Las sesiones están creadas para ser espacios seguros de autoexploración y consciencia y son guiadas por un facilitador

Es la danza de reconciliación emocional y corporal, el placer, la curiosidad inocente y el asombro personal.

 

ECSTATIC DANCE DIFERENCIA CON OTRAS DISCIPLINAS

Ecstatic Dance remonta sus orígenes al año 2000, y bebe de los 5 ritmos de Gabrielle Roth, y el festival Burning Man, aunque se diferencia de ésta práctica en que tiene una mirada amplia sobre la danza libre y sólo cuenta con las premisas de Sin sustancias · Sin palabras · Sin zapatos
En un sentido amplio Ecstatic Dance define cualquier evento de danza libre que invita a los participantes a moverse y expresarse como lo deseen y cuenta con gran variedad de influencias y tradiciones.
El objetivo común de Ecstatic Dance es proporcionar un espacio abierto, con apoyo musical para la libre circulación, la conexión y la comunidad. Es absolutamente lúdico y exploratorio.

Las sesiones de ecstatic dance pueden incluir instrumentos en vivo, variedad de tipos de música desde lo tribal hasta la música más etérica. En general están diseñadas como viajes musicales con una progresión rítmica donde cada DJ/facilitador propone sus sesiones con la música que más resuena.
Las sesiones pueden presentar una temática central o no. Los facilitadores no guían verbalmente a los danzantes, y el grupo no sigue una disciplina física común.

Las prácticas en cambio incluyen una estructura determinada, un objetivo y una formación requerida .

QUÉ TIPO DE EXPERIENCIA O CONOCIMIENTOS SON NECESARIOS PARA PRACTICAR ECSTATIC DANCE
No es necesario contar con ninguna clase de experiencia previa, ni saber bailar. No se trata de una clase basada en conocimiento, sino en autoexploración, por lo que sólo necesitas estar abierto a la libre experimentación a través del cuerpo y la expresión. Es adecuado a todas las edades, estados físicos, capacidades, tamaños y formas.

Èsta danza proporciona el contexto para dejarte ir, desarticularte, apartar la mente, y permitirte ser libre para moverte y expresarte. No existe forma de hacerlo “mal” ya que se trata de experimentar TU única y personal manera de moverte. Su versatilidad permite que puedas bailar solo si así lo sientes o interactuar con otros, dependiendo de tu estado de ánimo o momento.

Su estructura nos permite abrir espacios de conciencia y de meditación, para explorar nuestra libertad más salvaje. La música ecléctica, rica y profunda es la guía que te acompaña en el viaje interior donde cada individuo se entrega a su particular forma de ser y brillar a través de su creatividad.

¿MÁS INFO? ESCRÍBENOS!

13 + 7 =

X