Seleccionar página

¿QUÉ ES TAPPING?

Tapping es una técnica de liberación emocional tremendamente efectiva y muy fácil de aprender y aplicar

Learn More

Es formidable en la re-programación de creencias, valores y actitudes, y un sorprendente disolvente de dolencias físicas.

Este procedimiento utiliza dos técnicas psicológicas ampliamente documentadas:

  • Exposición (reconocemos el asunto/problema)
  • Reestructuración cognitiva (nos aceptamos a pesar del asunto/problema).

Utilizando acupresión sobre los meridianos que estimula la medicina tradicional china mientras nos enfocamos en CÓMO nos sentimos ante el estímulo negativo cambiamos la respuesta de nuestro cuerpo ante él. Mientras antes el estímulo provocaba una respuesta condicionada de estrés en el cuerpo, practicando EFT modificamos la respuesta en nuestro cerebro con una asociación positiva.

Fundamentos

CÓMO FUNCIONA

Gary Craig, el creador de la técnica nos explica qué es, cómo funciona físicamente sobre nuestro cuerpo.

orígenes

Debido a la amplia incidencia del factor emocional en las problemáticas una sola técnica concebida para liberar emociones podemos abordar tantos asuntos. Éstos son sus orígenes.

Callahan y las fobias

Alrededor de 1970 el psicólogo americano, Roger Callahan, descubrió que sus pacientes se podían curar de las fobias en una sola sesión.

A partir de sus descubrimientos empezó a trabajar en la técnica que más tarde llamaría TFT que trabaja con los puntos de acupresión

Craig y EFT

El sistema de Callahan fue simplificado por un ingeniero graduado de Stanford llamado Gary Craig, quien dió origen a EFT

EFT se extendió rápidamente y ganó popularidad gracias a su extrema sencillez y efectividad. Éste método cuenta a sus espaldas con numerosos estudios que validan su un enfoque terapéutico, incluyendo pruebas al azar controladas para medir EPT, dolor, depresión y ansiedad.

Psicología energética

EFT forma parte de las terapias integradas en psicología energética

Reciben éste nombre ya que se integran cuerpo y mente, aunando los enfoques de oriente y occidente, y se considera que trabaja de forma holística afectando los campos electromagnéticos del cuerpo.

Cómo se hace

Si quieres practicar paso a paso visita nuestro canal de youtube y encontrarás tutoriales sobre cómo abodar diferentes asuntos

PASO 1

Para hacer tapping simplemente tienes que medir la intensidad de aquello que deseas tratar (sea una emoción, un sentimiento, un pensamiento, un recuerdo, o un dolor físico), y luego hacer una afirmación de reconocimiento del asunto desde la aceptación hacia ti mismo.

PASO 2

Después de hacer esto, das unos golpeteos con la yema de los dedos en una serie de puntos de acupresión sobre la cara y el cuerpo mientras te mantienes enfocado en el asunto a tratar. Estos golpecitos -llamados “tapping” – entre otras acciones, ayudan a modificar la respuesta emocional.

PASO 3

Hacer tapping sobre estos puntos estimula el flujo de energía del sistema energético corporal re-equilibrando su funcionamiento. Esto afecta positivamente a tus órganos, células, y al resto de tu organismo, así como a tus procesos psicológicos.De ésta forma, cambiamos la respuesta de nuestro cuerpo ante el estímulo negativo, rompiendo progresivamente la vinculación estímulo/ respuesta de estrés

¿MORE INFO?

 

8 + 3 =

X