momentum

contacta

al encuentro de tu momentum

Un remanso de quietud para el encuentro contigo mismo y con lo colectivo.

Momentum proviene de la física, deriva del latín y traducido al español significa “movimiento”. Para lograr el momentum los cuerpos deben superar la inercia a la que están sometidos. Vivimos tiempos agitados de una poderosa inercia colectiva que ofrecen la oportunidad de una profunda transformación. Más que nunca es vital la íntima conexión con el Ser y aprender a eliminar el ruido que impide que te conectes a ese espacio de profunda paz y armonía que espera en tu interior. Encontrar nuestro momentum, y su génesis es la clave de vivir éste  instante en receptividad y alegría.

Momentum es un espacio para conectar con la quietud y la guía interior a través de la meditación, el movimiento y expresión corporal libre, la inmersión en el sonido y la práctica gozosa del silencio del verbo y la mente. Momentum busca ser un amoroso y quieto espacio de conexión con la sabiduría y hermandad, un recordatorio de la impermanencia y nuestro ilimitado poder en tiempos de cambio.

Disfrutaremos de nutritivas charlas, sesiones de apertura y expresión a través de la corporeidad, dulces y amorosos espacios meditativos grupales e individuales.

nuestros retiros

Unimos todo lo que nos sirve, para ponerlo al servicio de la unión

¿Qué encontrarás en Momentum?

Vivimos para crear experiencias extraordinarias. Compartimos lo que amamos. Inspiramos lo mejor de tí.

Éste retiro será un espacio de quietud para propiciar el encuentro con tu más profunda voluntad. La práctica meditativa será la columna vertebral sobre la que descansarán todas las sesiones que compartamos.

Combinaremos momentos de absoluto silencio, meditación grupal e individual, actividades en la naturaleza, dinámicas de danza grupal, sesiones de sonoterapia y maravillosa música en vivo.

3 días de inmersión en un viaje al centro de tu corazón y la conexión con el presente. Sentimos que hoy más que nunca es necesario volver nuestra atención a lo importante dentro nuestro para que nuestra sabiduría interior brille como una lámpara que nos guíe en medio de la agitación exterior. Momentum es una oportunidad de iniciar el movimiento interior, el movimiento que nos sostenga en amor y armonía y permita interiorizar en la paz y fluidez mental.

prácticas & programa

  • Espiral de Silencio & Sonido: Asentados en la meditación exploraremos, con la ayuda de distintos enfoques de atención, el silencio presente. Habitar el silencio nos ayudará a conectar con nuestro propio sonido desde una mayor profundidad y calidad. A su vez, expresar nuestro sonido libre, plena y expansivamente nos invitará paradójicamente a retornar a nuestro silencio. En la integración y unión del silencio y el sonido plenos podemos encontrar la expresión sentida y armónica. 
  • Ecstatic Dance/ Reajuste Vital: Se trata de una meditación activa o en movimiento. Cuerpo presente, sin mente, sin tiempo. Consciencia profundamente arraigada. Una danza íntima con el propio ser, meditativa e intensa. Un viaje exploratorio por la ancestralidad, con raíces que se hunden en el chamanismo y la danza sagrada y ceremonial. Movimientos libres que emergen de las propias entrañas de manera muy personal liberando la energía vital bloqueada. Una sintonización profunda con los propios instintos e intuiciones.
  • Movimiento Sagrado: Se trata de una meditación activa o en movimiento. Es celebración corpórea, búsqueda interior, encuentro de ese espacio sagrado donde realmente somos y donde habitualmente, no estamos. Ésta práctica está orientada a conectar con nuestro ser interior a través del movimiento. Contemplación en la que uno no danza con su cuerpo, sino que lo hace desde el centro de su conciencia. Cultivar el movimiento físico para abrir la puerta entre lo mundano y lo Divino, utilizando la danza ritual para promover nuevos estados de conciencia.
  • Meditación grupal: La meditación en grupo crea una poderosa atmósfera espiritual que permite una experiencia de meditación más profunda y trascendente. Los meditadores tienen la experiencia de que cuando meditan en grupo, la meditación es más intensa. El grupo además de construir conjuntamente una poderosa y hermosa energía, es nutritivo a nivel emocional ya que nos da el sentimiento de hermandad, amor, y cuidado.
  • Meditación Individual: La meditación es un encuentro con nuestra verdadera naturaleza armónica, pacífica y perfecta. Será el momento de recogimiento, cuidado, autoescucha y paz personal. Acompañaremos y guiaremos tu práctica silente.
  • Sonoterapia: Meditaremos a través de la vibración del sonido, permitiendo que cada una de nuestras células se alinee con la información vibratoria de diferentes instrumentos, tonos y melodías. Es una meditación receptiva, de descanso y recarga vibratoria en la que todo lo que tengo que hacer es permitir mi mayor bien. 
  • Satsang: Satsang significa literalmente reunión o estar en compañía (Sanga) de la Verdad (Sat). En Satsang nos sentamos juntos para hablar y experimentar nuestra Verdadera Naturaleza. En esta reunión podemos vivir el momento presente, tal como es, sin adiciones ni distorsiones de nuestra mente. Un Satsang normalmente empieza con unos momentos de silencio, seguidos por un espacio de preguntas y respuestas de naturaleza espiritual. A menudo cerramos con otro momento de silencio.
  • Paseo meditativo en la naturaleza: Caminar en el silencio puede ser también una experiencia extática, si le damos una oportunidad adecuada. Por ello aprovecharemos para dar un paseo silente por una de las reservas naturales más apacibles de la provincia. Paseo que culminará con una meditación durante el amanecer y una práctica sencilla de Sungazing o nutrición solar.

 

viernes 9/10

Presentación del retiro

movimiento sagrado

cena

sesión de sonoterapia

sábado 10/10

espiral de silencio & sonido

desayuno

meditación silente individual

satsang

comida

ecstatic dance/ reajuste vital

meditacion sensorial

cena

sesión de sonoterapia

domingo 11/10

paseo conectivo

meditación & sungazing al amanecer en la playa

desayuno

ecstatic dance/ reajuste vital

comida

satsang & cierre

prácticas & programa

PEDRO

Fundador Libremocion · Sonoterapeuta · Facilitador de Meditación · Formador en Liberación Emocional

Técnicas: Sistémica · EFT Tapping · Meditación · Música & Sonido · Tarot Evolutivo · PNL · Canalización · Eneagrama · UCDM · Reiki · Pedagogía Infantil Respetuosa

Yamila

Cofundadora de Libremocion · Facilitadora de Ecstatic Dance, Reajuste Vital · Formadora Liberación emocional

Técnicas: Constelaciones sistémicas · EFT Tapping · Reajuste Vital · Meditaciones activas & pasivas · Canalización & Registros akashicos · Tarot evolutivo · Ho’oponono

Alojamiento & Comida

Cuidamos los espacios y alimentos con amor y alegría, pues sabemos que como es afuera es adentro. El orden externo, invita al orden interno.

Construimos al detalle una experiencia de descanso y relajación, mental y corporal.

El alojamiento será en una masía de bioconstrucción situada en las afueras de Elche, muy próxima a una playa salvaje con una micro-reserva natural donde disfrutaremos de la tranquilidad y el silencio de las dunas y sus pinadas, con la hermosa vista de las lagunas dónde anidan los flamencos. Las habitaciones son compartidas. Y realizaremos las actividades en 2 amplias salas acondicionadas para ello.

Disfrutarás de deliciosa comida vegetariana casera, cocinada con productos ecológicos y de proximidad.

¿Qué incluye el retiro?

Incluye todo lo necesario: alojamiento en habitación compartida, ropa de cama, comidas, cenas y desayunos además de todas las actividades y los materiales necesarios. Los menús serán vegetarianos y existe la posibilidad de hacerlos sin gluten si tienes intolerancia.

No está incluido el material personal como esterillas, zafus y mantas para la práctica.

¿Necesito alguna preparación especial o experiencia previa?

El retiro está pensado para todos los niveles. No necesitas experiencia previa en ninguna de las disciplinas.

Te recomendamos la preparación la semana previa al retiro con comida vegetariana, buen descanso y la inclusión de una sencilla práctica meditativa.

Durante el retiro te facilitaremos las lecturas y audios necesarios.

Aportación y Reserva

Disponemos de pocas plazas por la situación actual.

Si tienes intención de asistir a éste retiro, es importante que completes el cuestionario de admisión pinchando el Cuestionario Momentum 

Si tu plaza es aceptada te haremos llegar un mensaje confirmándolo adjuntando los datos de pago.

La aportación es de 180€ todo incluido.

próximos eventos

¿MÁS INFO?

11 + 9 =

Abrir el chat
X