Seleccionar página

Acroyoga

Acroyoga es la fusión de tres maravillosas disciplinas: el Yoga, el masaje tailandés y las acrobacias.

contacta

próximos eventos

No hay eventos en la lista en este momento

qué es acroyoga

Acroyoga es la fusión de tres maravillosas disciplinas: el Yoga, el masaje tailandés y las acrobacias, cada uno de éstas disciplinas aporta su riqueza y profundidad a la práctica, resultando una práctica no sólo de movimiento, sino de comunicación sensible, conexión, confianza y juego

“Nuestro objetivo más elevado es acercar a las personas a un estado de unión consigo mismas, con el otro y con lo divino. Desde un espacio de apoyo mutuo, el verdadero ser puede realizarse, celebrarse y compartirse para beneficio de todos», explican Jason Nemer y Jenny Sauer-Klein, practicantes y difusores del acroyoga.

Fase solar: Las acrobacias abarcan la fase solar, en la que se realizan las figuras corporales de elevación y posturas de balance mutuo que nos ayudan a desarrollar confianza en nosotros mismos, la fuerza y aportan la diversión de las actividades acrobáticas.
Fase lunar: Abarca la parte más terapéutica desde el masaje tai e incluye el estiramiento inicial y los masajes tailandeses que se hacen al final. En ésta práctica trabajamos el soltar, la compasión y la escucha.
Conciencia: El yoga, nos aporta el cultivo de la conciencia llevada a la conexión con el otro, el equilibrio y la respiración. El yoga es el nexo entre las prácticas solares y las lunares.

 

¿Cómo se practica el acroyoga?

Durante la práctica cada persona tiene un rol:

  • Base: Es la persona que de pie o desde el suelo y mediante la fuerza de sus piernas y brazos mantiene al volador en el aire, donde este realiza posturas.
  • Volador: es la persona que sube sobre los pies y manos del base, debe tener fuerza abdominal, mucho equilibrio y confianza para mantenerse sobre su compañero, y debe aprender a dejarse llevar y a confiar.
  • Cuidador, quien controla y cuida los movimientos de los participantes. Se ocupa de los aspectos terapéuticos, que incluyen los masajes y estiramientos. Cultivando con los acroyoguis aspectos provenientes del Yoga, como la respiración, las asanas, el alineamiento y activación del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios del acroyoga?

Una sesión de acroyoga incluye yoga individual, yoga en pareja y yoga comunal. Se crean dinámicas de juego, para unir el trabajo en equipo, para trabajar el miedo, mientras que el yoga individual tiene que ver más con la interiorización y la meditación. Entre los beneficios de la práctica se encuentran los siguientes:

  • Comunicación sensible: El acroyoga es un ejercicio de confianza y unidad que sólo es posible a través del desarrollo de una relación y comunicación más profunda contigo mismo y con la otra persona.
  • Fluidez corporal y respiración: Ambas son esenciales para crear una sincronía que permita coordinación y seguridad en la acrobacia. Además permite desarrollar fuerza, flexibilidad, correcta alineación y coordinación.Las acrobacias contribuyen a realizar torsiones, elongaciones y alineaciones fantásticas para entrenar el balance corporal, la flexibilidad y ligereza.
  • Compañerismo: Incluye el trabajo en equipo, y contribuye a construir relaciones de amistad, apoyo, compañerismo, ayuda y cuidado entre todos los que la conforman.
  • Empoderamiento: Las posturas exigen desafiar límites personales, inseguridades que permite junto con el dinamismo de la práctica que los acroyoguis desarrollen fortaleza, seguridad y conciencia del cuidado del otro y de uno mismo.
  • Terapéutico: Los masajes, relajaciones y entrega que implica la práctica permite llevar a cabo un proceso de sanación de las relaciones y miedos.
  • Diversión: Además de que se llevan a cabo diversos juegos y dinámicas, al tratarse de una práctica acrobática en grupo las risas están aseguradas.

¿MÁS INFO? ESCRÍBENOS!

12 + 5 =

X