retiros

contacta

NUESTROS RETIROS

Los retiros son en Libremoción espacios sagrados, física y temporalmente. Por ello sólo elegimos personas, lugares y prácticas que nos conmueven y maravillan.

Todos nuestros retiros son canalizados y sirven a un propósito específico.
Así mismo, todos nuestros encuentros responden a un propósito común:

Sentir, reconocer y comprender la perfección vital a través de la experiencia directa y ayudarnos a trasladarla a nuestra vida cotidiana.

PRÓXIMOS EVENTOS

¿MÁS INFO?

3 + 3 =

PREGUNTAS FRECUENTES

Para qué necesito un retiro

La capacidad de sentarse en silencio es una experiencia poderosa. Sin emails intrusivos de trabajo, una emocionante serie de Netflix, listas de proyectos, tareas pendientes de casa y otras preocupaciones cotidianas, eres libre. Un retiro espiritual es una rara oportunidad en nuestra vida moderna que nos permite realmente dejar ir todo y viajar hacia adentro.

Qué se hace en los retiros

Los retiros pueden ser muy variados en cuanto a su contenido, aunque en nuestros retiros la columna vertebral es la meditación, y más específicamente el enfoque no dualista, cercano al advaita vedanta. Sea que se trate de prácticas de yoga, mindfulness, meditación pasiva o en movimiento, trabajo sistémico o de liberación el foco siempre está puesto en observar y presenciar la conciencia inmanente, más allá de cualquier dinámica que se utilice.

Donde puedo hacer retiros

Existen actualmente una variada oferta de retiros. En Libremocion trabajamos con diferentes emplazamientos, y espacios. Aunque muchos de nuestros retiros se realizan en Alicante, también puedes disfrutar de algunas propuestas que desarrollamos en otras ubicaciones como Murcia, Castilla La Mancha, Andalucía, Cataluña o el norte de España.

Cuales son los mejores lugares para un retiro

El mejor lugar es dentro de tí. Siempre buscamos entornos que favorezcan el silencio y la conexión con la naturaleza, sin embargo, aunque ayuda muchísimo a disfrutar de la estancia, no es el factor decisivo. El mejor lugar para disfrutar un retiro es aquel que te ayuda a situarte justo en sintonía con tu sentir. Nuestros emplazamientos suelen ser parajes naturales que faciliten la sintonía natural con el entorno.

Beneficios de los retiros

No importa cuántos retiros hayas hecho, cada uno de ellos es diferente y especial. Nuestros retiros se desarrollan en un ambiente tranquilo para inspirarte a ver cosas que generalmente puedes omitir, por ejemplo, el placer de intercambiar sonrisas con extraños, lo increíble que es ver volar a las aves y la satisfacción de poder experimentar tu cuerpo y sensaciones recibiendolas con calidez y placer, disfrutar de una comida en quietud. Como dijo uno de mis profesores de yoga: “Nunca hemos estado aquí, ahora, antes. ¿Puedes reconocer esto?»
Al llegar a un retiro, somos un caldo hirviente de pensamientos, emociones y sensaciones conflictivas en el cuerpo que, casi sin nuestra participación, el entrelazamiento causa alboroto, confusión y ansiedad, a menudo dando lugar a acciones impulsivas: meditaciones, berrinches e incluso el deseo de irse.

Cuanto duran los retiros

Generalmente los retiros se realizan durante un fin de semana, de forma que sea más asequible a nivel tiempos para la mayoría, aunque contamos con formatos más extensos orientados a profundizar en la práctica.

Abrir chat
X