Vinyasa Yoga

contacta

próximos eventos

No hay eventos en la lista en este momento

¿qué es el vinyasa yoga?

La base son los movimientos, cuya repetición ayuda a conectar las asanas, vinyasas entre sí. Al realizar asanas, la respiración adecuada es importante, así como los ejercicios de respiración que acompañan al vinyasa yoga. Para lograr la excelencia en este estilo, debe dedicar mucho tiempo a las clases todos los días. Vinyasa yoga es principalmente una transformación del cuerpo y la conciencia.
Vinyasa yoga consta de 6 series principales. Las series son conjuntos de ejercicios destinados a ciertos objetivos. Lo que caracteriza a Vinyasa yoga es una combinación de movimiento con respiración: inhalar es un movimiento, exhalar es otro. Debido a esta sincronización, el conjunto de asanas se convierte en una sola corriente, y la práctica se convierte en meditación en movimiento. La regla clave de vinyasa es que el movimiento sigue a la respiración. El movimiento comienza con el comienzo de la respiración y dura tanto como dura la inhalación (o exhalación).

«La respiración me dice qué tan rápido tengo que moverme», explica David Robson, director del Ashtanga Yoga Center en Toronto
Al realizar asanas de la técnica vinyasa, es necesaria una concentración especial de atención. Esta técnica se denomina drishti. Cuando dirigimos el foco, primero desde los ojos y luego desde la atención, estamos usando la técnica yóguica llamada drishti.
Cuando mantenemos un drishti, mantenemos la dirección de la mirada quieta. Esa mirada debe ser suave, permitiendo que los músculos que en ella intervienen estén relajados, mientras que los que intervienen en la asana sostengan la postura sin tensionar los que no sean necesarios.

¿Que significa Vinyasa?

La palabra «vinyasa» en sí consta de dos partes: «vi» («de una manera especial») y «nyasa» («colocación» o «colocación»). Literalmente del sánscrito se puede traducir como «apilar en un cierto orden».

 

¿Cuál es la filosofia del Vinyasa yoga?

 El Vinyasa se acoge como práctica a la filosofía del yoga tiene las siguientes propiedades:

  • Es espiritual, es decir. enfocado en la revelación y comprensión del ser con la ayuda de la conciencia del Espíritu independiente y autoexistente de la personalidad.
  • Ético, es decir contiene virtudes, la principal de las cuales es la no violencia.
  • Emocional, es decir Enseña sobre el amor, la bondad y otras cualidades beneficiosas.
  • Práctico, es decir, ofrece métodos para controlar el cuerpo.
  • Inteligente, es decir Sus métodos implican el uso de las fuerzas de la razón, y las disposiciones principales están justificadas por textos filosóficos.

 El yoga puede considerarse como una forma de liberar la conciencia de la falsa identificación con un caparazón físico específico. En otras palabras, este es el descubrimiento de la visión espiritual, devolviendo el «yo» a su verdadera naturaleza. También puede decir que el yoga destruye el sufrimiento existencial de la mente, que nace de la adicción a identificarse como un individuo, aislado del resto del mundo.

 

¿Cuáles son los beneficios del Vinyasa Yoga?

La limpieza es el efecto principal de hacer vinyasa yoga. La respiración adecuada y los ejercicios conducen a la aparición de «fuego interno» en el cuerpo humano.

  • Desintoxicación: provoca sudoración profusa ayudando a eliminar toxinas y desechos no deseados del cuerpo.
  • Circulación: No solo promueve la eliminación de toxinas, sino que también mejora la circulación sanguínea
  • Aumenta la elasticidad muscular: los ejercicios regulares de ashtanga-vinyasa mejoran la flexibilidad del cuerpo
  • Sistema nervioso: concentrarse en la respiración ayuda a relajar el sistema nervioso, propiciando un estado interior de calma.
  • Ayuda a lograr la correspondencia del cuerpo y la conciencia. El entrenamiento de movimientos corporales sincronizados junto con la respiración, despeja la mente y también ayuda a superar fácilmente las barreras físicas y psicológicas.
  • Relajación: Gracias a la práctica de relajación completa, se produce la reposición de la fuerza, la energía y el equilibrio corporal.

 

próximos eventos

¿MÁS INFO?

14 + 6 =

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién creó el Vinyasa yoga?

El maestro de yoga Sri Tirumalai Krishnamacharya, gracias a quien el yoga se extendió ampliamente en Occidente expresó. «Así como la música sin shruti y laya no será agradable de escuchar, la práctica de asanas sin vinyasa krama no dará buena salud» en el libro «Yoga Makaranda». Vinyasa es la base de sus enseñanzas. Krishnamacharya obtuvo información sobre ella del antiguo texto «Yoga Corunt» y directamente de su maestro en el Tíbet. Según él, en cada asana hay de 3 a 48 vinyasas. Según sus enseñanzas solo se debe respirar por la nariz, y es fundamental que los movimientos de inhalar y exhalar debe tener la misma longitud
Krishnamacharya dedicó los primeros 40 años de su vida al estudio de la filosofía india, Ayurveda y Yoga. Su sed de conocimiento le llevó a estudiar en las mejores universidades y buscar a los mejores profesores. Cuando oyó hablar de un gran maestro de yoga en Nepal, no dudó en recorrer todo el camino hasta el Monte Kailash, donde se encontró con Sri Ramomohan Brahmachari, que habitaba en una cueva. Sri Ramomohan aceptó a Krishnamacharya como estudiante y allí permaneció estudiando Yoga durante más de siete años. Al finalizar su aprendizaje, Sri Ramomohan pidió a Krishnamacharya, que fundara una familia y enseñara el Yoga. Y lo siguió al pie de la letra, hasta el último aliento, a los 101 años.

Krishnamacharya, tras aprobar una oposición, se convirtió en el maestro de yoga, médico y consejero espiritual del marajá de Mysore y donde fundó una escuela de Yoga. Durante este período Krishnamacharya enseñó a B.K.S. Iyengar y a Patabhi Jois, siendo niños, quienes más tarde llegarían a convertirse en profesores de yoga famosos en todo el mundo.

    ¿Cúantas posturas o asanas tiene el Vinyasa Yoga?

    La jerarquía de secuencias de entrenamiento de Vinyasa Yoga consta de seis niveles básicos de grado ascendente de complejidad. La información sobre los primeros cinco niveles está disponible: se han lanzado películas donde los estudiantes occidentales más experimentados de Pattabhi Jois: David Swenson, Richard Freeman, Tim Miller, Lino Miele y otros realizan secuencias de asanas en diferentes niveles.
    Las primeras 2 series son apropiadas para principiantes, y las que detallaremos aquí.
    La primera serie se llama «yoga chikitsa» , que significa «yoga de curación de enfermedades». Está destinado a principiantes e incluye asanas básicas que le permiten sanar el cuerpo y el cuerpo. La mayoría de los practicantes notan que con la práctica continuada disminuyen su peso, mejora el estado de ánimo y el sentido de bienestar mejoran, al igual que los órganos del tracto gastrointestinal funcionan correctamente. La mayoría de las poses tienen un efecto estimulante y beneficioso sobre la circulación sanguínea, lo que conduce a la eliminación de toxinas.
    La segunda serie se llama «nadisodhana» , que significa «purificación de los canales de energía». Ayuda a curar el sistema nervioso. Ambos son básicos. Cualquiera que haya podido dominarlos obtiene una vida armoniosa, un sistema nervioso estable y un entorno emocional, así como una buena salud.

    Abrir chat
    X