Seleccionar página

ashtanga yoga

Ashtanga Yoga es un sistema de yoga dinámico que deriva del hatha yoga caracterizado por movimientos rápidos e intensos, pero a la vez naturales en una sincrónica coordinación con la respiración.

contacta

próximos eventos

No hay eventos en la lista en este momento

qué es ashtanga yoga

Ashtanga yoga es una práctica que trabaja la fuerza, la resistencia, la flexibilidad corporal y el calor trabajando todo el cuerpo de forma integral.

Ashtanga Yoga es un sistema de yoga dinámico que deriva del hatha yoga caracterizado por movimientos rápidos e intensos, pero a la vez naturales en una sincrónica coordinación con la respiración. Es uno de los tipos de yoga cuya práctica está más extendida y en creciente demanda a nivel mundial y es perfecto para los amantes de los retos.

Las secuencias de ashtanga se organizan en una serie de posiciones o asanas que siempre se ejecutan en el mismo orden, y que se encuentran perfectamente sincronizadas con la respiración. Al poner el foco en la respiración como hilo conductor, cada asana o postura, provoca un efecto renovador en la forma de respirar, y una mejora progresiva en el sistema nervioso y la capacidad de concentración.

 

Cuáles son sus beneficios

Ashtanga yoga es una práctica que trabaja la fuerza, la resistencia, la flexibilidad corporal y el calor trabajando todo el cuerpo de forma integral. Es un ejercicio intenso y contribuye a la eliminación toxinas acumuladas en el organismo dado que produce una intensa sudoración. Es excelente por su demanda física para alejar el estrés y estimular el sistema inmunológico, permitiéndonos avanzar hacia un estado de paz interior y armonía.
Entre los beneficios mas destacados del ashtanga yoga podemos destacar

  • Actividad cardiovascular: Debido a la rapidez con que se ejecutan las asanas, resulta una actividad cardiovascular muy positiva para aumentar la resistencia física.
  • Fortalece el corazón: el Ashtanga yoga aumenta el ritmo cardíaco y estimula la salud del corazón.
  • Quema grasas y toxinas: Sus movimientos rápidos y sin pausas, un ejercicio de tipo cardiovasculr, lo hacen ideal para quienes desean practicar una disciplina que les permita quemar grasa.
  • Concentración: invita y contribuye a desarrollar un nivel superior de concentración que permita sostener el ritmo de la respiración durante cada movimiento.
  • Tonificación muscular: Se fortalecen y tonifican el conjunto de casi todos los músculos del cuerpo.
  • Coordinación motora: El tipo de vinyasa con el que trabaja promueve el equilibrio y la coordinación.

Cual es el origen del ashtanga

Su inicio se sitúa en los himalayas, dónde Rama Mohan Brahmachari, partiendo de un texto muy antiguo llamado “Yoga karunta”, del cual no existe ninguna copia escrita forma durante siete años al yogui Satgurú Krishnamacharia (1888-1989), quien a su vez formará Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009) quien será una de las mayores influencias y principal difusor del ashtanga yoga en el mundo.

En sánscrito Ashtanga significa 8 ramas o senderos, que incluyen:

  1. Yama, o principios éticos del yoga
  2. Niyama o purificación
  3. Asanas o posturas
  4. Pranayama o control de la respiración
  5. Pratyahara o control de los sentidos
  6. Dharana o concentración
  7. Dhyana o meditación
  8. Samadhi o contemplación.

 Para quien es ideal el ashtanga?

El ashtanga yoga es ideal para aquellos yoguis que buscan un nivel avanzado. No es imprescindible que tengas un alto nivel para iniciarte en la práctica, pero el conocer las asanas permitirá que tu práctica sea mas fluida. Los practicantes iniciados conocerán buena parte de las asanas tradicionales y su correcta ejecución, lo que permitirá una continuidad fluida entre una asana y otra, que el principal desafío que presenta ésta práctica, mas que la rapidez de los movimientos.

Si nunca has practicado yoga, o llevas mucho tiempo sin hacerlo, puede que el ashtanga no sea una disciplina totalmente adecuada para tí ya que las posturas iniciales requieren que la persona tenga fuerza en los brazos y resistencia física. Ahora, quieres un probar un estilo de yoga más retador, ésta es tu práctica sin duda.

¿MÁS INFO? ESCRÍBENOS!

5 + 8 =

X