Retiros de Meditación

contacta

próximos eventos

abril 2021

2021vier30abril(abril 30)1:00 amdom02may(may 2)1:00 amDos EspiritusLGBT Retreat1:00 am - (mayo 2) 1:00 am Masía Bioconstrucción, AlicanteFacilitadores:Pedro,Silvia Sánchez,YamilaPrácticas:EFT Tapping,Espanol,Kundalini Yoga,Meditacion,Movimiento Sistémico,Sonido y Canto sagrado

RETIROS DE MEDITACIÓN

The Matrix Escape Room

 

Los retiros de meditación son cada vez más demandados en España y en cada vez mayor número de países. Ya sean espacios reservados para la práctica exclusiva de meditación o en un formato combinado con otras prácticas o disciplinas el fenómeno viene creciendo y ramificándose desde hace siglos, pero especialmente el las últimas décadas. Quienes asisten a retiros de meditación suelen acercarse movidos por la necesidad de un cambio vital, o bien por la necesidad de pausar el ruido -interior o exterior-, encontrar solución a grandes interrogantes, obtener claridad para tomar decisiones importantes, o recordar su auténtica identidad esencial, entre otras posibilidades. Estos espacios nos dan la posibilidad de hacer un alto en el camino, de escuchar nuestra voz interior con claridad, y de descansar profundamente del cansino personaje que generalmente gobierna nuestra acción cotidiana. Este tipo de eventos son un marco incomparable para tomar contacto con lo que es verdaderamente importante para nosotros y nos permiten a menudo vivenciar por momentos el estado que buscamos alcanzar a través de elementos externos en nuestra vida cotidiana. La meditación nos pone en contacto directo con la comprensión que buscamos en los libros, con el amor que buscamos en las relaciones o con la paz que perseguimos cuando nos esforzamos por conseguir seguridad financiera. En este sentido, ¿no es lógico que cada vez sea mayor la práctica y demanda de retiros de meditación?

RETIROS DE MEDITACIÓN
DE FIN DE SEMANA

La llave maestra al alcance de todos

Los retiros de meditación de fin de semana son también cada vez más habituales, y en occidente esto tiene mucho sentido, pues no todo el mundo puede retirarse durante una semana, 10 días, o un mes teniendo trabajos estables con horario fijo, familia, u otros compromisos sociales. Estos eventos se están convirtiendo , quizás por este motivo, en planes cada vez más recurrentes y asequibles a todo tipo de personas de diferentes estratos sociales -habiendo disponibles desde retiros gratuitos hasta retiros de lujo-. Los retiros de meditación de fin de semana nos permiten disponer del tiempo necesario para realizar una toma de contacto más superficial, pero más accesible a la mayoría. Y quienes han degustado una pequeña parte de las mieles de la meditación, ya suelen encargarse de hacer hueco en sus agendas para retiros más extensivos en los que profundizar así como para la práctica cotidiana de la meditación. En cualquier caso , es en ésta última, donde cualquier meditador deberá enfocar su atención si quiere que los frutos de su práctica sean cada vez mayores, y su vida crezca en armonía y sentido. La meditación es algo a llevar a cada aspecto de la vida, no algo a realizar sólo en un contexto aislado, pero normalmente sin las facilidades de éste tipo de contextos resulta difícil tener un acercamiento suficiente como para enamorarse de la práctica. Y para ésto último, encontrarás pocas veladas tan idóneas como los retiros de meditación de fin de semana.

próximos eventos

¿MÁS INFO?

4 + 10 =

Abrir chat
X