retiros mindfulness en España

contacta

próximos eventos

No hay eventos en la lista en este momento

RETIROS DE MINDFULNESS EN ESPAÑA

¿Eres un profesional muy ocupado? ¿Te sientes con frecuencia cansado, agotado o sientes que tu cabeza no para?

¿A veces tienes la sensación de estar perdiendote la vida? ¿Sientes que no estás haciendo algo realmente significativo con tu vida? ¿Es ésta la vida que eligirías cuando tenías 18 años y sentías que querías comerte el mundo? Si alguna de las preguntas anteriores te resuena, quizás sea el momento idoneo para iniciar un camino más alineado contigo, que te ayude en la relajación y la paz interior. También puede ayudarte a equilibrar el trabajo y tu vida, descubriendo lo que es realmente importante para ti.

El retiro de mindfulness que te ofrecemos es precisamente la herramienta que te permite ayuda a contactar con tus emociones y retomar el control de tu vida en función de lo que es importante para ti. En los retiros de mindfulness en España, las practicas incluyen además de mindfulness tradicional, un enfoque en la compasión y la práctica del silencio, de forma que cada persona pueda profundizar de manera óptima en su propio proceso. También incluye el abordaje de los conceptos básicos de la comunicación no violenta, que contribuye enormemente en que las relaciones interpersonales sea mas fluidas, constructivas y se fortalezcan.

La importancia del silencio

Una característica importante de nuestros retiros de atención plena son los días en silencio. El tener una práctica estructurada desconectado, no hablas como participantes y tienes todo el espacio y el tiempo para estar contigo mismo. Yo hablo antes de las sesiones de meditación. También tienes una conversación conmigo varias veces durante esos días.

Al tomar literalmente una semana de la vida normal, estar desconectado, tranquilo y sin prisas, obtienes una mejor visión de lo que es importante en este momento de tu vida. Con esto apoyas tu paz interior, salud y energía.

Además del programa en la tarde, hay tiempo suficiente para tomar siestas, caminar, andar en bicicleta, soñar despierto, dibujar o lo que elija. También haces esto en silencio. La gente especialmente encuentra este silencio muy agradable pero también emocionante al principio. Pero realmente funciona escucharte a ti mismo, alcanzar tu propia sabiduría.

¿En qué puede ayudarte un retiro de mindfulness?

Mindfulness te ayuda a desarrollar la conciencia de tí mismo. Cuando eres plenamente consciente de las tendencias negativas y dolorosas de la mente, y de tus procesos internos, estos se corrigen gradualmente hacia un funcionamiento más positivo y armonioso.

Cuando la conciencia sana a un nivel profundo sana, descubriras que mejoran los siguientes aspectos:

  • Pensamiento
  • Relación con las emociones propias
  • Interpretación de sucesos y eventos
  • Reaccion al comportamiento de otras personas
  • Hábitos mas saludables
  • Creencias mas positivas y constructivas

Como resultado, te vuelves mucho más saludable y feliz en todas las áreas de la vida. Además, eres tu propio maestro, tú mismo te enseñas a ser más sabio, por lo que no existe un límite en cuánto quieras mejorar éstos aspectos. 

próximos eventos

¿más info? escríbenos!

3 + 14 =

Abrir chat
X